miércoles, 16 de octubre de 2013

FACTORES DE VIDA


Para empezar haremos una lista en la que podamos mostrar los factores que se tienen en cuenta para medir la calidad de vida de una ciudad:

            - La salud, mejoras en la sanidad pública, para tener una mejor calidad de vida.
            - La educación, nuevos sistemas educativos que ayuden a los estudiantes a tener un mejor futuro y un  mayor valor académico.
            - La seguridad, es lo fundamental para que no haya problemas, o si es así, que se solucionen con facilidad.
            - El transporte, utilización de más autobuses en las áreas más transitadas de la ciudad/pueblo y así como el alquiler de bicicletas, que mejoraran lo dicho a continuación.
            - La contaminación, tanto lumínica o medioambiental. esto se puede definir con lo que hemos puesto en el apartado anterior, menos utilización de coches individuales.

Estos son los principales factores, así que no veríamos conveniente suprimir, ni añadir, ningún otro factor.

La posición que ocupa Granada es la que nos esperábamos, porque nuestro índice de aprobados es nefasto, además de que nuestro paro es mayor respecto a otras ciudades.

                                                                                                        Calidad de vida en las ciduades españolas  En este mapa podemos observar perfectamente las ciudades aprobadas y suspensas, y como podemos apreciar en el norte es donde se concentran las aprobadas y en el sur las suspensas, en este caso, Granada tiene una calificación negativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario