lunes, 27 de enero de 2014

Emprendimiento Social

En la clase de hoy, y durante toda esta semana, debemos enfocar nuestra empresa hacia un modelo socialmente responsable. Para ello, debemos investigar primero que es el emprendimiento social.
Pues bien, el emprendimiento social hace referencia a un tipo de empresa que su principal objetivo es satisfacer las necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Hay que decir que no es una empresa privada del sector capitalista.
Los emprendimientos sociales son organizaciones que intentan aplicar una táctica y/o estrategias de mercado para alcanzar un objetivo determinado. El movimiento del emprendimiento social incluye a organizaciones que no quieren llevarse nada, es decir, sin ánimo de lucro los cuales utilizan modelos de negocio para alcanzar su objetivo y también incluyen a los que si tienen ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social.
Su objetivo es, en la mayoría de los casos, descrito como el triple resultado, que significa que puede desempeñarse en la dimensión social, ambiental y del beneficio económico.
La diferencia entre los emprendimientos sociales de los emprendimientos comerciales es en que su objetivo social o medioambiental se encuentran en el centro de sus operaciones.El principal objetivo de las empresas sociales es generar beneficios para impulsar sus objetivos sociales o medioambientales, estos objetivos se pueden lograrse mediante  la financiación de la actividad de una organización sin ánimo de lucro pero también el emprendimiento puede dar cumplimiento a su objetivo social a través de su propia actividad empleando a personas excluidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario